viernes, 17 de febrero de 2017

Tal vez mañana, de Colleen Hoover.

Tal vez mañana, de Colleen Hoover.
Autoconclusivo· Planeta· 560 páginas· 17'90€· 9788408150275· Fuente

3'5/5
Sinopsis.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Opinión.
¡Hola readers! Hoy os traigo un libro que me moría de ganas por leer y del cual me enamorado completamente, de él y de la prosa de la autora.
Sydney comparte apartamento con su mejor amiga Tori, y mantiene una relación estable desde hace dos años con Hunter. Aunque su padre quería que fuera abogada, ella decidió estudiar música y divide su tiempo entre los estudios y trabajar para poder pagar todos los gastos.
Por las tardes, sale a estudiar a la terraza para poder escuchar al chico de los pisos de en frente tocar la guitarra. Es su momento favorito del día, tanto que ha puesto letra a las melodías. Un día, sin esperarlo, el chico se pone en contacto con ella para que le ayude con la letra de sus composiciones y es así como establece un vínculo con el chico. Su vida da un giro de 180º cuando se entera de que su novio y su mejor amiga mantienen relaciones sexuales esporádicas. Esto hace que se marche solo con una maleta y sin un lugar a donde ir. Es ahí cuando Ridge le acoge en su casa.
Ridge tiene un bloqueo que le impide componer canciones para su grupo y necesita urgentemente una musa. No ha podido evitar fijarse en la chica que escucha disimuladamente desde el balcón y le pide ayuda sin pensárselo dos veces; pero lo que él no se esperaba es que sus letras fueran tan buenas y se ve sumergido en un mundo de música con ella.
Él mantiene una relación desde hace cinco años con Maggie, pero en el momento en que le ofrece a Sydney una habitación en su piso, su relación se irá haciendo cada vez más estrecha y cercana y esto le hará dudar de sus sentimientos.Es el primer libro que leo de la autora y he decir que me ha fascinado, me declaro fan de ella ahora mismo.
Había leído que las historias de esta autora eran dramáticas pero a mi esta novela en concreto no me lo ha parecido, es una historia bastante real en la cual todos los lectores nos podemos ver reflejados. 
Tiene un principio fantástico, aunque si es verdad que te puedes llegar a liar con los personajes ya que en las primeras páginas descubrimos a casi todos.
Es un libro en el que está muy presente la música, algo que me encanta porque yo soy una apasionada de ésta. Todo el libro gira entorno a ello y es un dato que me ha gustado. Esto se debe a que a medida que ambos componen podemos ver las letras y además podemos escucharlas ya que esta edición contiene un código QR que nos muestra contenidos adicionales o podemos escucharlo en Spotify donde podemos encontrar la lista de reproducción poniendo "Maybe Someday".
"No somos más que dos almas absolutamente confundidas, 
asustadas ante una despedida no deseada y, sin embargo, crucial."
La historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes. Se alternan los capítulos entre Sydney y Ridge, y cobra real importancia el uso de las nuevas tecnologías ya que vemos bastantes mensajes de texto, algo que le da dinamismo a la historia, debido que es la forma en la que los dos personajes se comunican.
En cuanto a los personajes... Sydney me pareció una chica que luchaba por lo que quería sin importarle lo que dijeran los demás. Aunque ha habido un punto de ella que no me ha gustado demasiado es que acepta cosas que en mi opinión creo que están mal, pero en general no me ha disgustado.
Por otra parte está Ridge, un chico atormentado y a la misma vez cariñoso. Es un chico que me ha gustado bastante aunque en algunas partes del libro no le entendía muy bien en cuanto a lo que quería hacer en el trío amoroso pero... ha habido un dato que me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada, no puedo decir nada porque sería spoiler, pero no pensaba que algo así podría suceder.
"Acabo de enamorarme de su voz."
De esa imagen desenfocada que está pintando con sus palabras."
En cuanto al trío amoroso... no me ha terminado de convencer la relación de los personajes debido a que en ciertos momentos de la narración me ha parecido algo tóxica, no saben lo que quieren, sobretodo Ridge y eso me ha echado un poquito para atrás.
En conclusión, es una historia que me ha gustado, es fácil, se lee muy rápido y tiene momentos muy bonitos. El hecho de la música es un punto a favor para el libro pero como he dicho hay ciertas partes que no me han terminado de convencer aunque la prosa de la autora me haya gustado y le seguiré dando oportunidades a sus libros.
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Nos vemos en próximas lecturas.
Playlist.

1 comentario :

  1. Hola! Leí este libro hace mucho tiempo y tengo que decir que no me terminó de convencer del todo. Estoy de acuerdo en que la música es un punto a favor del libro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar