jueves, 19 de enero de 2017

Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner.

Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Atados #1· La Galera· 374 páginas· 16'50€· 9788424658564
4/5

Sinopsis.
Lila es la chica más rica del universo, Tarver es un soldado humilde. No podrán estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planera desierto. Ellos solos.
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


Opinión.
¡Hola readers! Estoy aquí otra vez para traeros una nueva reseña sobre un libro con el cual me llevé una gran alegría cuando supe que La Galera publicaría esta saga, ya que llevaba muchísimo tiempo queriéndola leer. Si queréis saber mi opinión... Seguir leyendo.
Lila LaRoux es la chica más rica de la galaxia. Ha pasado su vida rodeada de falsos amigos debido a que si padre, aparte de ser el hombre más rico de toda la galaxia, es sobreprotector y hará todo lo que sea para que su hija tenga una de las mejores vidas. Tarver Meredsen es un chico de 18 años y un héroe de la guerra. Debido a que es reconocido por una hazaña en el ejército, es invitado de honor en la Ícaro, donde se perderá en cuanto cruce su mirada con una chica de un hermoso cabello rojo. Lila le humilla delante de todo el mundo ya que sabe las consecuencias que puede ocasionarle si su padre descubre que Tarver va detrás de ella. Pese a ese roca, ambos de lanzan juntos en una cápsula de escape cuando algo le sucede a la nave. Los dos aterrizan en un planeta desconocido y se dan cuenta de que son los únicos supervivientes. Desde ese mismo momento los dos se tienen que poner a trabajar juntos si quieren que los rescaten pero... algo raro hay en este planeta; sombras de personas, voces, cosas que ambos piensan que son producto de su imaginación. A partir de este momento empezarán a experimentar cosas entre ellos e intentarán descubrir en qué clase de planeta han aterrizado.
"Y sin ella sacándome de quicio, mi mente deambula por lugares a los que no debería ir."
He de decir que he leído pocos libros de esta temática, más concretamente sólo he leído Despierta, de Beth Revis (libro que me encantó, por cierto.)  A pesar de que sea una temática que no me llama mucho la atención, he de decir que me ha sorprendido muchísimo.
La historia está narrada por los dos protagonistas, es decir, está contada a dos voces, algo que hace la lectura un poquito más amena y con lo que podemos conocer a los personajes más a fondo. A demás de todo esto, hay que destacar la preciosa portada que tiene el libro, que en mi opinión, refleja bastante bien la historia que esconde el libro. Me alegro de que la editorial decidiera conservar la cubierta inglesa en toda la trilogía.
En cuanto a los personajes... no hay muchos en la historia, en verdad desde mi punto de vista solo tenemos a Tarver y a Lila ya que los demás son bastante de relleno.
Lila es una niña rica, con vestidos elegantes, zapatos de lujo, viajes impresionantes... pero es una chica que nunca ha tenido la libertad de conocer a nadie debido a que su padre la tiene muy controlada y no deja que ningún chico se acerque a ella. He de decir que al principio me ha caído un poquito mal pero a lo largo de la historia, según avanzaba, me ha ido gustando más.
Tarver es un chico muy humilde pero odia rodearse de gente de clase alta, él prefiere su vida de soldado. Cuando empiece a convivir con Lila en el nuevo planeta tendrá que medir su paciencia y aprender a estar acompañado.
"Y ahí está, contra toda esperanza, como el sol asomando por detrás de las nubes. 
El pequeñísimo atisbo de sonrisa."
El personaje secundario más relevante ha sido el padre de Lila, al que conocemos solo por lo que ella nos cuenta. Es un personaje que aunque pase desapercibido... hay que tenerle muy presente.
La historia en general desborda originalidad. Un viaje por el espacio que sale mal; dos personajes totalmente contrarios los cuales se enamoraran el uno del otro y un planeta que esconde muchísimo secretos... Son puntos que hacen que el lector esté muy atento de todo lo que sucede y que no se pierda ni una sola palabra de la historia.
En cuanto a la historia de amor... bajo mi punto de vista es demasiado rápida, ya que surge en las primeras páginas cuando Lila cruza su mirada con Tarver. A pesar de este punto no me ha disgustado del todo porque las autoras le han dado un punto de vista diferente a la historia de amor. 
" Y entonces se me ocurre cómo convencerle.
- Si mueres- susurro, mirándole a los ojos-, te juro que yo también moriré."
Es una historia con un ritmo realmente trepidante que te engancha desde la primera página. No hay ni un solo capítulo en el que no tengas que morderte las uñas, todo es acción y ganas de saber más.
Una historia muy recomendada donde descubriremos como dos personas totalmente opuestas son capaces de convivir en un planeta juntos.
¿Lo habéis leído? Contadme que os ha parecido en los comentarios y... 
nos vemos en próximas lecturas. 

                                                                                               












9 comentarios :

  1. Esta historia me llama muchísimo la atención, y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo después de leer tantas buenas críticas *-* Yo tampoco he leído muchas historias de este estilo, solo Despierta, al igual que tú, pero fue hace unos cuantos años y casi ni me acuerdo la historia, sobre todo porque no seguí con la saga, a pesar de que me encantó, así que tengo ganas de leer algo por el estilo y este me viene perfecto :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero si lo tengo en mi lista pendiente, creo que lo voy a disfrutar bastante!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Es un libro que aunque en un principio no terminaba de llamarme poco a poco me ha entrado el gusanillo por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto al libro no lo descarto, gracias por tu reseña.
    Besos desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. y a mi me lo regalaron por reyes!!!!!!!!

    No soy de los instant-Love, pero si la historia detrás de ello, me atrapa con ese ritmo trepidante q dices, no me importará!

    besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que la portada es preciosa, y el argumento me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Va a ser de mis siguientes lecturas así que espero disfrutarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención (no solo por la portada, que es PRECIOSA), no he leído nada similar y tengo ganas de leerlos y ver que me parece.
    En principio todas las reseñas que he leído son muy positivas por lo que espero no llevarme una decepción cuando por fin lo lea.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar