viernes, 7 de octubre de 2016

Despierta, de Beth Revis.

Autor: Beth Revis.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 16,95
ISBN: 9788467553178
Sinopsis.
Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Opinión.
¡Hola readers! Después de muchísimo tiempo sin estar por aquí (lo sé, es un delito, me merezco lo peor) vuelvo con la idea de organizarme mejor el tiempo para teneros entradas lo más actualizadas posibles y no desaparecer por un tiempo indefinido debido a los estudios y el instituto, que me quitan la mayor parte de mi tiempo. Espero que me perdonéis por mi ausencia :(
Como podéis en el título, hoy os traigo la reseña de un libro muy escuchado tanto por booktube y por blogger. Tiene ya su tiempecillo pero yo no he podido hacerme con él hasta ahora, a pesar de las ganas que tenía de leerlo.
El libro cuenta la historia de unos personajes que son enviados a otro país, descubierto por la NASA, en una nave llamada Fortuna, ya que tiene todas las características para ser habitable y colonizado por la especie humana.Cuando Amy, nuestra protagonista, es congelada para llevarla a dicho país no sabe que lo que la espera allí es totalmente todo lo contrario de lo que se imagina. Cuando se despierta va a tener que vivir situaciones que ella las da totalmente por imposible e ilógicas y tendrá que encontrar, junto con Elder a un asesino que anda suelto por la nave.
"Porque, a veces, los sueños del nuevo mundo
se convierten en pesadillas."
AMY es la protagonista de nuestra historia. Es una chica la cual sus padres pagaron ( hace mucho tiempo) para que fuera crionizada con ellos y pudiera viajar a Tierra Centauri. Tiene que elegir entre viajar con sus padres o quedarse en la Tierra junto con sus amigos y familia; pero, a pesar de todo elige adentarse en un viaje que durará 300 años. Cuando despierta antes de tiempo descubre que quizás pueda morir antes de ver descongelarse a sus padres y conoce a Elder, el siguiente líder de la Fortuna, con el que estará un poco distante al principio pero luego se irá acostumbrando a aquel lugar que nada tiene que ver con la Tierra.
ELDER será el próximo Eldest de la nave, lo que conlleva decirle a todo el mundo lo que debe hacer, cuándo y dónde aunque no se sienta preparado. Es un chico con unas ganas increíbles de conocer todos los secretos de la nave aunque esto le llevará a  conocer cosas que podrían poner a prueba su capacidad como futuro líder.
"Y su sonrisa me parece más hermosa que las estrellas."
He de decir que me ha costado muchísimo meterme en la historia; las primeras páginas son muy densas e introductorias, apenas ocurre nada, y son contadas desde una narrativa complicada y en la que no entiendes absolutamente nada. Después la autora agiliza la historia y hace que literalmente que bebas el libro.
De la historia de amor no puedo opinar mucho ya que apenas se desarrolla en las 500 páginas que tiene el libro, por lo que yo diría que la autora pone este tema en segundo plano.
El primer plano se podría decir que es el asesino que se encuentra en la nave (yo pensaba que iba a ser el típico que iba a ir matando a cualquiera que se pusiera en su camino) pero lo cierto es que este personaje lo que hace es ir descongelando a la gente que se encuentra en la sala de crioperservación, lo que provoca que la gente muera ahogada si no hay nadie cerca para abrirles la cápsula. 
A lo largo de la historia hay grandes giros en la trama que realmente no te esperas y te dejan con la boca abierta y diciendo: ¿por qué? 
Un punto en contra que veo es que la autora ha dejado el final de este libro muy cerrado y no entiendo como puede haber otras dos continuaciones, cosa que me da bastante miedo para seguir con la historia, ya que en varias reseñas he visto que el segundo es innecesario.
Para finalizar, diré que aunque no te llame mucho la atención la sinopsis y a pesar de que el principio es muy denso y un poco cansado, deberíais dar una oportunidad a esta novela ya que según avanza se va adentrando el suspense y la curiosidad de descubrir más cosas sobre los asesinatos y sobre la extraña relación que tienen Amy y Elder.
No sé si seguiré con la trilogía, pero lo que sí sé es que está primera parte me ha gustado mucho y es totalmente distinto de todos los libros que suelo leer.
Espero vuestras opiniones en los comentarios y... ¡nos vemos en próximas lecturas!
5/5

2 comentarios :

  1. ¡Hooooooooola! Ayyyy este libro me encantó cuando lo leí me llamaba un montón y me fascinó. En serio te recomiendo por completo que sigas con la trilogía, en los siguientes pasan cosas muy fuerte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    A esta trilogía le tengo mil ganas desde hace un montón de tiempo pero siempre acabo comprando otros libros así que a ver si me animo pronto. Un saludo :)

    ResponderEliminar