martes, 7 de junio de 2016

El aire que respira.

Autor: Brittainy C. Cherry.
Editorial: Principal de los libros.
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18,50€
ISBN: 9788416223404
Sinopsis.
¿Es posible volver a respirar tras haber perdido todo? 
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. 
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. 
Necesitan recordar lo que se siente al querer. 
Solo así podrán volver a respirar.
Opinión.
Este libro fue publicado en Estados Unidos el 30 de Octubre de 2015 teniendo una acogida tremenda tanto en el mundo booktube, como en blogs literarios y también en la gente normal que le gusta leer. Fue tan grande esta acogida y este recibimiento que ha llegado a ser la novela romántica revelación en Estados Unidos. Aquí en España se publicó el 4 de Mayo de 2016 y la verdad es que no tenía ni idea de que este libro existía ya que no lo había visto por ningún canal de youtube . Cuando lo vi en la Feria del Libro de Madrid me gustó tanto la portada y la pequeña sinopsis que te deja con ganas de más que decidí adentrarme en este historia.
TRISTAN COLE, un hombre con ojos de tormenta, con barba de leñador y el hombre al que todos tienen miedo en el pueblo. Perdió a su mujer y a su hijo de 8 años en un accidente de coche, lo único que le queda es su perro Zeus y no sabe como volver a respirar.
ELIZABETH BAILEY, una mujer perdida entre las sombras, sobreviviendo gracias a su pequeña hija Emma. Perdió a su marido y se encuentra encerrada en el pasado, y necesita volver al presente.
Dos almas heridas, perdidas, deambulando por el mundo sin rumbo y buscando algo o alguien que los recuerde que se siente al querer y así poder volver a respirar.
"Para siempre es un tiempo mucho más breve 
de lo que la gente piensa."
Es una historia bastante dura, de esas que te arañan el corazón y te lo destruyen, de esas que sólo te das cuenta que estás llorando cuando te tocas las mejillas y ves que están húmedas. Sin duda alguna es una de esas novelas que te dejan huella y se quedan bien adentro. 
Tristan es un personaje que tras haber perdido lo que más amaba nos damos cuenta de que para él su existencia ha dejado de tener sentido y que sus días están vacíos, incluso los recuerdos felices le hacen recaer en el pasado.
Elizabeth también ha pasado por lo mismo pero ella sigue adelante gracias a su hija Emma que le hace seguir viviendo por lo que vemos que es un personaje más fuerte que Tristan aunque también tiene sus momentos de bajón.
Tanner es o era el mejor amigo del marido de Elizabeth, un personaje que se puede decir que al principio le tienes cariño pero según avanza la historia ese sentimiento cambia.
Seremos testigos de como, debido a la falta de cariño, Tristan y Elizabeth se darán la mano y se ayudarán, al principio con el fin de recordar pero más tarde podría ser una segunda oportunidad para volver a amar y llenar sus pulmones de aire.
"Ojalá nuestras mentes fueran como armarios,
con cajones que pudiéramos abrir siempre
que quisiéramos recuperar nuestros recuerdos favoritos,
extrayéndolos de un sistema ordenado,
a voluntad."
El aire que respira está narrado por los dos personajes, aunque los capítulos que tienen mayor peso son los de Elizabeth. A pesar de esto, los narrados por Tristan son más desgarradores ya que la autora va dejando fragmentos de los días posteriores al accidente, todo por lo que pasa el personaje, cómo se siente, cómo sus padres intentan ayudarle y cómo él se aisla del mundo porque está muerto aunque siga respirando.
La prosa de Brittainy es espectacular, tanto que hace que la novela te deje destrozado por dentro, hace que en muchos momento se te pueda caer alguna lagrimilla (depende de lo sensibles que seáis). Este libro es un canto al amor, a las segundas oportunidades, a la esperanza y a volver a respirar cuando ya ni te acuerdas de como se hacía.
Por mucho que penséis que es un drama, que se podría decir que lo es en pequeñas dosis, no se refleja tanto este tipo de tema si no que más bien vemos la evolución entre los dos personajes, los sentimientos que surgen entre ellos... Por lo que yo lo catalogaría más como una novela romántica.
Os recomiendo la novela al cien por cien si os gusta la romántica y os queréis adentrar en algo diferente de lo que se ve normalmente. 
¡Os veo en próximas lecturas!
5/5

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas y me muero de ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Ahhh! yo también leí el libro hace poco y me enamoré de el, es una historia demasiado bonita, hace mucho que no leía algo así, pero me alegro de ello, los personajes son demasiado hermosos y los amé, la niña, la hija de la protagonista me hubiera gustado que saliera más, por que de verdad me encantó.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar