viernes, 17 de junio de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18,90€
ISBN: 9788408141020
Sinopsis.
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.
En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
Opinión.
He de decir, antes de empezar la reseña, que hace un año y un poquito más que me leí este libro y tenía la reseña por ahí guardada pero como no tenía blog no puede publicarla. Después de tanto tiempo aquí os traigo su reseña y mi punto de vista.
Una vez más Blue Jeans me ha conquistado el corazón con su nueva novela "Algo tan sencillo como tuitear te quiero." Nos trae una historia muy sencilla y totalmente realista ya que nos muestra los posibles problemas que se pueden tener en la adolescencia, y donde conectar con los personajes será una de las tareas más fáciles y sin duda alguna conseguirás conquistar con algún personaje ya que son totalmente distintos unos de otros.
La vida de nuestros personajes está a punto de dar una vuelta de 360 grados porque comienzan la universidad.Un grupo de estudiantes, todos de la misma edad y cada uno con una carrera distinta que cursar, coincidirán en la misma residencia y en el mismo pasillo, por lo que se estarán viendo día a día en los últimos meses. A todos ellos les persigue un pasado diferente y vienen con las ideas muy claras, lo que ellos no saben es que todo puede cambiar en cualquier momento.
"Si vives en las nubes, te temblaran las piernas
cuando pises la tierra."
  • En la habitación 1151, pasillo 1B nos encontramos con Elena. Es una chica bastante perfeccionista y lleva una vida en la que todo son estudios y nada de diversión. Todo esto se verá afectado en cuanto entre por las puertas de la residencia Benjamin Franklin. Con su belleza no pasará desapercibida para nadie.
  • En la habitación 1152, pasillo 1B nos encontramos con David. Es un chico bastante tranquilo. Hace cosas que a lo mejor no le apetecen y no siente por miedo a que alguien se sienta mal. Un error del pasado le persigue cada día y lucha contra ello.
  • En la habitación 1153, pasillo 1B nos encontramos con Ainhoa. Una chica muy sensible y tiene un gran problema con su aspecto físico, lo que puede traer graves consecuencias.
  • En la habitación 1154, pasillo 1B nos encontramos con Toni. Es un chico muy enamoradizo y mantiene un amor cibernético desde hace poco tiempo. Lo que él no sabe es que ese amor guarda muchos secretos.
  • En la habitación 1155, pasillo 1B nos encontramos con Nicole. Una chica que siempre lleva una sonrisa en la cara a pesar de que un grupo de chicos se mete con ella por ser sudamericana.
  • En la habitación 1156, pasillo 1B nos encontramos con Manu. Es un personaje bastante chulito que se cree que es el mejor en todos los aspectos, aunque solo sea una especie de armadura que se pone delante de todo el mundo.
  • En la habitación 1157, pasillo 1B nos encontramos con Iria. Una chica que ha tenido que alejarse de su novio para poder estudiar en Madrid e intentará por todos los medios que su relación no se rompa, ¿lo conseguirá?
  • En la habitación 1158, pasillo 1B nos encontramos con Julen. Es un personaje que siempre va detrás de Manu y parece su sombra; pero oculta un gran secreto ¿cuál será?
  • Para finalizar, en la habitación 1159, pasillo 1B nos encontramos con Óscar. Un chico solitario con el corazón roto que regresa a la universidad para estudiar otra carrera y olvidar un desengaño amoroso.
"- Las personas cambian. También te puede ocurrir a ti y de repente dejar de quererme. No serías en primero al que le pasa.

-¿Crees de verdad que alguna vez podré de quererte? ¿Lo dices en serio?"

Como podéis ver los personajes están perfectamente caracterizados y podemos ir viendo a lo largo de la historia como poco a poco se van formando amistades, e incluso entre alguno de ellos surgirá el amor. 
Si tengo que destacar algo de los personajes es sin duda la forma de ser de éstos que veremos que está influenciada por sus pasados.
El final de la historia deja todo prácticamente cerrado pero... cuando llegamos al epílogo, esos epílogos del escritor, todo vuelve a dar un giro de 180 grados y hace que necesitemos más.
La forma de escribir de Blue Jeans vuelve a ser maravillosa, con esa especialidad que tiene de juntar muchísimos personajes y que el lector no se pierda en la historia. Vemos que da la misma importancia a todos y cada uno de los personajes y hace que nos enganchemos y no queramos parar de leer.
Blue es uno de mis autores nacionales favoritos, por no decir mi favorito, y me ha vuelto a sorprender una vez más, algo que no dudaba ni por un momento. 
Es la tercera trilogía del autor y espero que termine igual de bien que ha empezado y me guste tanto como sus libros anteriores.
¡Nos vemos en próximas lecturas!

5/5
Preguntas y respuestas del autor.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mí este primer libro me gustó, pero el segundo he tenido que abandonarlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este y el nuevo, tengo ganas de leerlos, a ver si me pongo con ellos pronto porque ya los tengo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo descarto, pero no creo que lo lea inmediatamente tampoco.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar